Home

Noticias

Artículo

Producción autos Argentina crecería 12% en el 2008: informe

4 de febrero de 2008

Buenos Aires.-  La producción de autos de Argentina volvería a romper su récord este año con un aumento del 12 por ciento, especialmente impulsada por la demanda externa, dijo el lunes un informe privado.

IES Consultores pronosticó además un aumento del 10 por ciento de las ventas, del 8 por ciento en las importaciones y de alrededor del 12 por ciento en las exportaciones, aunque condicionó en parte esas cifras a la oferta de energía, tras un 2007 con fuertes restricciones.

"Las perspectivas del sector para 2008 continúan siendo favorables, si bien es previsible que se acoten las altas tasas de crecimiento de los años previos, en parte por un aumento de la base de comparación y por la desaceleración esperada en el crecimiento de la economía global," dijo IES en el informe.

"Como factores de incertidumbre aparece el posible rebrote de la crisis energética, el menor crecimiento en la economía mundial y los aumentos de costos que podrían afectar la competitividad de la industria," agregó.

Según los datos preliminares de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las ventas a consumidores de enero superarán las 86.000 unidades, un nuevo récord para un mes usualmente de muchas operaciones.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dijo el mes pasado que en el 2007 la producción alcanzó un máximo histórico de 544.647 unidades, y el martes dará la cifras del primer mes del 2008.

Reuters