| 7/5/2011 5:40:00 PM

Producción argentina de automóviles sube un 28% en primer semestre del año

Argentina produjo en el primer semestre del año 392.298 automóviles, con un alza interanual del 28%, informaron este martes fuentes del sector.

Buenos Aires - La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) precisó en un informe que en la primera mitad del año las exportaciones de autos registraron un salto del 29,2 %, hasta las 242.225 unidades.

El presidente de Adefa, Aníbal Borderes, destacó el "sostenimiento de los niveles de producción merced a las nuevas inversiones que las terminales fueron ejecutando en el primer semestre y que se mantendrán en el resto del año".

"Esto permite proyectar un nuevo récord de producción para todo 2011, que trasladará su impacto positivo a toda la cadena de valor", sostuvo Borderes.

En 2010 las fábricas de automóviles instaladas en Argentina, de capitales estadounidenses, europeos y japoneses, produjeron un récord de 716.540 vehículos, de los cuales exportaron 242.225.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?