| 6/7/2010 4:00:00 PM

Producción agropecuaria aumentó en 3,9 millones de toneladas entre 2002 y 2009

Así lo señaló el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, con ocasión del mensaje que envió a los campesinos colombianos en su día. Los invitó a continuar trabajando para fortalecer la equidad, las condiciones de vida, la productividad y la seguridad logrados hasta este momento.

Bogotá, -  El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, destacó el crecimiento de la producción agropecuaria en más de 3,9 millones de toneladas, entre los años 2002 y 2009, llegando a 26 millones de toneladas.

Señaló que este resultado se logró gracias al incremento en la superficie sembrada, que pasó de 4,1 millones de hectáreas en 2002, a 4,9 el año pasado.

Durante un mensaje que envió a los campesinos de Colombia en su día, el funcionario los invitó a continuar trabajando, de la mano del Gobierno Nacional, para fortalecer la equidad, las condiciones de vida, la productividad y la seguridad logrados hasta este momento.

“Campesinos colombianos, recuerden que el campo fortalecido va a permitir siempre que Colombia sea una Colombia de paz”, dijo.

Fernández Acosta manifestó que si bien falta mucho, se han logrado metas importantes con la política del actual Gobierno, la cual se direccionó a estimular las inversiones que dieron como resultado importantes avances en infraestructura básica, vivienda rural, acceso a factores productivos, financieros, seguridad alimentaria, promoción de esquemas asociativos y desarrollo científico y tecnológico.

Indicó que un instrumento fundamental que impulsa la modernización del campo ha sido el programa Agro, Ingreso Seguro (AIS), a través del cual se han implementado estrategias para generar las condiciones adecuadas para la modernización y la especialización de la producción agropecuaria, promoviendo inversiones orientadas a incentivar el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de la producción, teniendo al mismo tiempo objetivos dirigidos a la protección de los ingresos de los productores.

Señaló que el programa AIS ha contado con 1,95 billones de pesos de presupuesto para invertir en programas que incrementan la productividad del campo y protegen los ingresos de los productores.

De estos recursos, 470 mil millones de pesos se ejecutarán en 2010 para desarrollar los instrumentos que hacen parte de los apoyos para la competitividad.

El Ministro Fernández agradeció a los habitantes del campo colombiano su esfuerzo y compromiso para sacar adelante el sector rural.

“Campesinos de Colombia: gracias por haber sido parte de este equipo de Gobierno, que durante ocho años trabajó de la mano de ustedes, para alcanzar lo que hemos logrado en el campo. Gracias a ustedes, hoy vemos más desarrollo, más prosperidad, más empleo, más productividad”, concluyó.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?