| 10/1/2007 12:00:00 AM

Procuraduría no encuentra méritos para investigar al Ministro de Hacienda

Varias publicaciones señalaron que el ministro recibió unos emails del paramilitar "Ernesto Báez". La Procuraduría dijo que no encontraba irregularidad alguna para procesarlo.

Bogotá_ La Procuraduría General de la Nación no encontró ningún mérito para investigar al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, atendiendo una petición que le había solicitado el propio titular de la cartera de Hacienda el pasado 6 de agosto.

 

En un Acto Inhibitorio radicado bajo el número 181568, el organismo de control señala que no encuentra motivos para investigar al Ministro a raíz de unas publicaciones donde se informa que el ministro Zuluaga recibió unos correos electrónicos de un elemento al margen de la ley y se insinúan posibles vínculos.

 

Precisamente el pasado 6 de agosto el Ministro de Hacienda le envió una carta al Procurador General de la Nación, al Fiscal General y al Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, solicitándole que lo investigaran de la A a la Z con el fin de dejar en claro, y de una vez por todas, su larga trayectoria política.

 

“En mi condición de ciudadano colombiano solicito a usted de manera respetuosa pero vehemente se sirva ordenar las investigaciones a fondo sobre mi accionar ciudadano tanto en mi vida pública como privada.

Solicito se indaguen todos mis actos y conductas sin excepción ni reserva de ninguna naturaleza. Quiero que se me investigue de la A a la Z”, pidió en la carta dirigida al Procurador, al Fiscal y al Presidente de la Sala Penal de la Corte.

 

Zuluaga Escobar manifestó en la carta que con esa solicitud de investigación clama porque se haga honor al principio de pronta y eficaz justicia, como único medio para preservar y acabar con acusaciones y señalamientos dañinos y maliciosos.

En el Auto Inhibitorio la Procuraduría señala: “Al no concretarse irregularidad alguna, ni aportarse información, pruebas o indicios de los que se pueda inferir comisión de falta disciplinaria frente al funcionario público señalado, no se encuentran elementos de juicio que permitan poner en marcha la acción disciplinaria por parte de este Despacho, dándose los presupuestos legales para inhibirse de adelantar actuación alguna y, en consecuencia, ordenar el archivo del escrito en mención”.


En ese mismo sentido y atendiendo la solicitud directa del Ministro de Hacienda el pasado 6 de agosto, la Fiscalía General de la Nación lo escuchará el próximo miércoles en versión libre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?