| 8/3/2010 11:15:00 AM

Procter & Gamble ganó un 5% menos en su ejercicio fiscal de 2010

La empresa estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que finalizó su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de U.S.$12.736 millones, lo que representa un descenso del 5% respecto del anterior.

Nueva York.- Al cierre del ejercicio, que concluyó el 30 de junio pasado, contabilizó una ganancia de U.S.$4,11 por acción, comparado con los U.S.$4,26 que había obtenido un año antes, cuando logró un beneficio neto de U.S.$13.436 millones.

Los ingresos de esa empresa, que es el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, ascendieron a U.S.$78.938 millones en el conjunto del ejercicio y fueron un 3% superiores a los del anterior.

En lo relativo a su cuarto trimestre fiscal (abril-junio), contabilizó un beneficio de U.S.$2.185 millones, un 12% menos que en igual periodo del año anterior y una ganancia de 71 centavos por acción, comparado con 80 centavos que obtuvo hace un año.

La facturación en ese periodo ascendió a U.S.$18.926 millones y fue un 5% superior a la del periodo abril-junio de 2009.

A pesar de ese incremento, los ingresos no cumplieron con las expectativas que tenían los analistas y algo similar ocurrió con el beneficio por acción, que preveían de unos 73 centavos.

El presidente y consejero delegado Bob McDonald se mostró sin embargo satisfecho con los resultados conseguidos en el conjunto del ejercicio y con la tendencia que perciben en la actividad.

La compañía señaló que el crecimiento en el volumen de ventas se aceleró durante el ejercicio y aumentó el 8% en el periodo abril-junio, con resultados positivos en todas las divisiones y en regiones y países que considera claves para su negocio.

La compañía, que tiene su sede en Cincinnati (Ohio), prevé que en el ejercicio 2011 su facturación aumente entre un 2% y un 4% respecto del anterior y la ganancia por acción se sitúe entre U.S.$3,91 y U.S.$4,01.

En cuanto al periodo julio-septiembre, que corresponde al primer trimestre fiscal, calcula que sus ingresos aumentarán entre el 1% y el 3% y la ganancia por acción se situará entre 97 centavos y U.S.$1,01.

Sus acciones se depreciaban hoy un 3,87% o U.S.$2,40  a U.S.$59,66, después de hora y media de actividad en el Bolsa de Nueva York y han perdido el 1,58% de valor en lo que va de este año.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?