| 8/31/2012 10:00:00 AM

Proceso penal contra UBS por presunto blanqueo de US$90 millones

La Fiscalía suiza informó la apertura de un proceso penal contra el banco UBS, acusado de haber blanqueado dólares procedentes de la destrucción ilegal de bosques tropicales en el estado malasio de Sabah.

Ginebra - El ministerio público abrió la investigación por petición del Fondo Bruno-Manser, organización suiza de defensa del medio ambiente y los derechos humanos, según la cual el jefe del Gobierno de Sabah, Musa Aman, aceptaba sobornos a cambio de concesión de licencias para la explotación y la exportación de madera de los bosques tropicales.

El Fondo Bruno-Manser denunció que el dinero obtenido en estas prácticas corruptas en Malasia pasó por cuentas de UBS, el mayor grupo bancario de Suiza, en Hong Kong y Zúrich.

La pena más severa que impone la legislación helvética por este tipo de delito es de cinco años de cárcel y una multa de 5 millones de francos suizos (4,1 millones de euros al cambio actual). EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?