| 5/6/2010 1:40:00 PM

Próceres representativos de la independencia se toman las calles de Bogotá

A partir de hoy 6 de mayo y hasta el próximo 9 de mayo, representaciones artísticas dan vida a los personajes más representativos de la gesta libertadora en universidades, colegios y centro comerciales.

Representaciones humanas de los próceres de la independencia, recrean espacios urbanos y cotidianos de Bogotá. Una iniciativa de la Alta Consejería para el Bicentenario de la Independencia, quien en su misión de dar a conocer la importancia de esta gran celebración y convocar a más colombianos a vivir la historia, decidió innovar en todos los sentidos.

A partir de hoy 6 de mayo y hasta el próximo 9 de mayo, representaciones artísticas dan vida a los personajes más representativos de la gesta libertadora. Es así como se encuentra a Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño haciendo parte activa de la ciudad, interactuando con la gente del común y generando impacto, sorpresa y curiosidad.

Este grupo de próceres recorre vías principales, sube a buses de servicio público y hace presencia en Centros Comerciales, Universidades, Colegios, Parques. Los personajes visitan diferentes sitios de la ciudad entreteniendo con su performance artístico en Patrullas de Calle y Equipos de Cuenteros, entregando información de la campaña web 2.0 la cual hace parte de una iniciativa de educación a través de nuevas tecnologías y redes sociales como Facebook y Twitter.

“El objetivo de esta actividad es invitar a un mayor número de ciudadanos a unirse la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia dando a conocer información sobre la página web oficial www.bicentenarioindependecia.gov.co y las redes sociales facebook y twitter donde cada uno de los personajes tiene su espacio. Es una forma original y llamativa que creó la Alta Consejería.” Asegura Maria Cecilia Donado Alta Consejera para el Bicentenario.

Así mismo, Donado complementa: “Adicional a su caracterización, a la información que entregan y al performance artístico que realizan, los personajes regalan postales conmemorativas de diferentes referencias a todas las personas con quienes se encuentran en su recorrido diario, un motivo más para vivir el Bicentenario.”

A partir de las 10:00am y hasta las 6:00pm los próceres visitan Universidades y Centro Comerciales invitando a los capitalinos a celebrar la historia.

Jueves 6 de Mayo - Universidad EAN, Universidad Nacional y Universidad Politécnico Grancolombiano.

Viernes 7 de Mayo - Universidad Unitec, Colegio Gabriel Betancourt y Universidad San Martín.

Sábado 8 de Mayo - Universidad El Rosario Quinta de Mutis y Centro Comercial Santa Fe

Domingo 9 de Mayo - Centro Comercial Subazar.´

A través de estos canales de comunicación como: Facebook, Twitter y las representaciones artísticas de los próceres, se logra interactuar con jóvenes y niños. El diseño de estas herramientas fue posible gracias a la colaboración de un grupo de expertos historiadores, quienes integraron todo su conocimiento a herramientas modernas lograron darle vida propia a los personajes, recreando los comportamientos y protocolos de conversación de la época.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?