| 6/11/2007 12:00:00 AM

Problemas con giroscopios pudieran retrasar caminata espacial

El portavoz de la NASA Bill Jeffs dijo que los giroscopios volvieron a funcionar pronto, pero la demora podría retrasar el inicio de la primera caminata espacial de la misión.

HOUSTON  _ La tripulación el transbordador espacial Atlantis encontró problemas el lunes en los preparativos para su caminata espacial cuando cuatro giroscopios que mantienen a la estación espacial apropiadamente posicionada se sobrecargaron.

El Atlantis fue usado para orientar a la estación espacial hasta que los giroscopios volvieron a funcionar.

Durante la caminata, los astronautas James Reilly y Danny Olivas deberán conectar un nuevo segmento de 15.876 kilogramos a la estación orbital y retirar los pernos que mantienen un panel solar en el segmento. El panel, que será desplegado más adelante en la misión, añadirá unos 14 kilovatios de generación de energía a la estación.

Los dos astronautas recibieron instrucciones de prestar atención especial a sus guantes el lunes.

La NASA comenzó a requerir a sus astronautas que examinasen sus guantes en busca de daños luego de cada tarea después del último vuelo del transbordador, en diciembre, cuando el astronauta Robert Curbeam al parecer cortó una capa externa de su guante.

Curbeam no estuvo en peligro, pero la NASA desea asegurarse de que no hay posibilidades de filtración cuando los astronautas están en el espacio.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?