Home

Noticias

Artículo

Problemas financieros, principal preocupación de mujeres: sondeo

23 de abril de 2008

Nueva York.- Los problemas financieros son una preocupación cada vez mayor para las mujeres y podrían ser una amenaza para las familias más peligrosa que el divorcio, la pérdida de fe, la convivencia y los padres trabajadores, mostró el miércoles un sondeo.

De acuerdo con un sondeo online realizado por Applied Research & Consulting, varias mujeres fueron consultadas acerca del matrimonio, la familia, la salud, el estado físico, la seguridad y los asuntos financieros.

"Las mujeres y sus familias están experimentando enormes preocupaciones financieras, en temas que van desde la vivienda, a la deuda por tarjetas de crédito al cuidado médico, y están preocupadas por su seguridad financiera a largo plazo," dijeron Meredith Corporation y NBC Universal, encargados del sondeo.

Cerca de un 70 por ciento de las 3.000 mujeres consultadas, citaron los problemas financieros como su principal preocupación, seguidos por un 48 por ciento que nombró el divorcio y un 47 por ciento que aludió a la pérdida de espiritualidad.

Además, un 32 por ciento dijo que las ideas liberales sobre el sexo y la sexualidad representan una amenaza para la familia, y un 28 por ciento se manifestó preocupada por el hecho de que ambos padres trabajen. En tanto, un 21 por ciento dijo estar preocupadas por las madres solteras.

Además, un 57 por ciento de las encuestadas dijo estar preocupada por si podrían o no pagar su renta mensual o hipoteca, y un 85 afirmó estar endeudada.

De las consultadas, un 46 por ciento señaló estar extremadamente preocupada por los crecientes costos de las coberturas de salud, y un 38 por ciento dijo tener deudas por cobros médicos, mostró el reporte.

El estudio también arrojó que un 18 por ciento de las mujeres y un 24 por ciento de las madres solteras con hijos mejores de 18 años, no cuentan con cobertura médica.

 

 

Reuters