Home

Noticias

Artículo

Problema de Skype se debió a reinicio masivo del programa

La interrupción de dos días del servicio de telefonía por internet Skype pudo haber sido producto de una actualización que causó un masivo reinicio del programa, dijo la empresa el lunes.

20 de agosto de 2007

FRANCFORT, Alemania _La baja del servicio, que comenzó el jueves y terminó el sábado, dejó a millones de usuarios de Skype sin poder utilizar el programa para llamar o enviar mensajes.

Skype, con base en Luxemburgo y propiedad del gigante eBay Inc., cuenta con más de 220 millones de usuarios y normalmente entre 5 y 6 millones están conectados al mismo tiempo. En enero Skype dijo que tuvo hasta a 9 millones conectados a la misma vez.

En una actualización de software en el blog Skype Heartbeat, el empleado de Skype Villu Arak dijo que la interrupción en el servicio no se debió a un pirata o a actividad maliciosa.

"La interrupción comenzó con un masivo reinicio del programa de los usuarios en todo el mundo en un periodo muy corto de tiempo", escribió Arak en su mensaje.

"El inusual número de reinicios afectó la red de Skype. Esto produjo una inundación que causó una reacción en cadena que tuvo un impacto crítico", agregó.

La interrupción fue crítica para la empresa, fundada en el 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis, y fue la primera desde que en octubre del 2005 el servicio se cayera durante algunas horas.

"Esta interrupción fue sin precedentes", escribió Arak. "Queremos apuntar que hay muy pocas tecnologías o redes de comunicación que puedan operar hoy sin interrupción alguna".

AP