Home

Noticias

Artículo

Privatizarán Cablevision y dejará de ser cotizada en bolsa

Una de las condiciones del acuerdo anunciado el miércoles es que la transacción debe ser aprobada por la mayoría de los accionistas de Cablevision cuyas acciones son cotizadas en bolsa y que no son propiedad de la familia Dolan.

2 de mayo de 2007

Nueva York.- Las empresa Cablevision Systems Corp., propietaria de una red de televisión por cable y el Madison Square Garden, anunció el miércoles que accedió a ser transformada en entidad privada por la familia Dolan, su principal accionista, en una operación valorada en 10.600 millones de dólares.

Fue el tercer intento de los Dolan en los últimos años de privatizar la empresa _ operación mediante la cual sus acciones dejarán de ser cotizadas en bolsa _ tras ser rechazadas las dos primeras por inadecuadas por una comisión independiente de dos directivos en su consejo de administración.

Esa comisión, y la totalidad del consejo, aprobó la última oferta de los Dolan de 36,26 dólares por acción, dijo la empresa en una declaración, por considerarla en el mejor interés de los accionistas.

El año pasado, los Dolan ofrecieron privatizar la empresa mediante una oferta de 27 dólares en metálico por acción, cantidad que elevaron en enero a 30 dólares, aunque la oferta fue considerada igualmente inadecuada.

La comisión independiente había rechazado una oferta de los Dolan más compleja en el 2005 de 21 dólares en metálico por acción más acciones de una nueva entidad pública integrada por el Madison Square Garden y un grupo de canales por cable.

La última oferta representa una prima del 11% ante el precio de cierre de las acciones de Cablevision el martes, que fue de 32,67 dólares, antes de ser anunciado el acuerdo. El miércoles, las acciones de Cablevision aumentaron 2,71 dólares, el 8,3%, a 35,38 dólares en la bolsa neoyorquina.

Los Dolan, encabezados por Charles Dolan, presidente de la entidad, y su hijo James, el director general, controlan Cablevision mediante una clase especial de acciones con derechos especiales de voto. Los directores independientes debían respaldar cualquier transacción privada para garantizar los intereses de los accionistas públicos.

 

AP