| 10/4/2011 7:30:00 AM

Prisa logra una inyección de capital y se dispara en la bolsa española

Las acciones de la compañía española subieron hasta un 13 % en algún momento de la sesión.

Los principales accionistas del grupo de comunicación español Prisa, Timón y el fondo norteamericano Liberty, han inyectado 150 millones de euros (casi 200 millones de dólares) en la compañía a través de una operación en la que canjearán 75 millones de "warrants"-opciones de compra y venta de acciones-.

Este anuncio fue el causante de que las acciones de la compañía española se disparasen desde el principio de la jornada, llegando a revalorizarse hasta un 13 % en algún momento de la sesión.

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Timón, que controla más del 60 % de Prisa, y Martin Franklin y Nicolas Berggruen, presidente y cofundador, respectivamente, de Liberty Acquisition Holdings, crearán una sociedad participada al 50 % por ambas partes para llevar a cabo el canje.

La operación está pendiente de la "formalización de los documentos financieros y legales pertinentes", lo que se producirá en los próximos días, señala la nota.

Prisa, que opera en 22 países, edita en España los diarios "El País" -que tira también una edición europea y otra americana impresa en Argentina y en México-, "Cinco Días" y "As".

El grupo tiene una destacada presencia en Latinoamérica a través de la editorial Santillana y su participación en el Grupo Caracol, de Colombia y el Grupo Latino de Radio (GLR), que opera en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?