Home

Noticias

Artículo

Príncipes apuestan por el potencial económico de sus países

Los príncipes de España y Japon, Felipe de Borbón y Naruhito, apostaron por aprovechar el potencial económico que vincula a los dos países durante un encuentro bilateral empresarial con el que el heredero nipón comenzó una intensa jornada de actividades oficiales, económicas y culturales.

11 de junio de 2013

Naruhito almorzó hoy con la familia real española, inauguró dos exposiciones y presidió junto a Felipe y su esposa Letizia la Gala Inaugural del Año Dual España Japón, en el Teatro Real.

Por la mañana, en la apertura del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, se habló de crisis y oportunidades para las firmas de los dos países.

"Debemos aprovechar esa potencialidad y unir nuestras fuerzas", afirmó Felipe en un discurso donde también pidió el impulso del diálogo bilateral en los ámbitos industrial, tecnológico y financiero.

El heredero de la Corona española alabó ante Naruhito las recientes medidas de estímulo económico adoptadas por Japón y lo felicitó por las "prometedoras perspectivas de la economía japonesa".

Por su parte, el príncipe Naruhito manifestó su fe en la capacidad de los empresarios españoles y japoneses para usar su "creatividad y espíritu emprendedor" y superar los retos de la crisis abriendo "nuevos horizontes en el futuro".

También invitó a los dos países a fortalecer aún más su "relación de intercambio", compartiendo experiencias para afrontar problemas comunes, como el envejecimiento de la población, la necesidad de crecimiento o el mantenimiento del empleo.

Tras este foro, Naruhito visitó el madrileño Museo del Prado para contemplar una muestra de estampas japonesas de los fondos de la pinacoteca y los biombos japoneses de la Escuela de Rimpa.

Por la tarde, el príncipe acudió a la muestra fotográfica "Sin perder contra la lluvia", que muestra el proceso de reconstrucción de las zonas de Japón devastadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

La última actividad de la jornada tuvo lugar en el Teatro Real de la capital española, donde Naruhito presidió, en compañía de Felipe y Letizia, la Gala Inaugural del Año Dual España-Japón.

Este año dual conmemora el cuarto centenario de la primera misión diplomática nipona en territorio español.

En el marco de su viaje de seis días a España, el príncipe heredero japonés se reunirá mañana con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otras actividades.

EFE/D.com