| 6/11/2013 4:05:00 PM

Príncipes apuestan por el potencial económico de sus países

Los príncipes de España y Japon, Felipe de Borbón y Naruhito, apostaron por aprovechar el potencial económico que vincula a los dos países durante un encuentro bilateral empresarial con el que el heredero nipón comenzó una intensa jornada de actividades oficiales, económicas y culturales.

Naruhito almorzó hoy con la familia real española, inauguró dos exposiciones y presidió junto a Felipe y su esposa Letizia la Gala Inaugural del Año Dual España Japón, en el Teatro Real.

Por la mañana, en la apertura del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, se habló de crisis y oportunidades para las firmas de los dos países.

"Debemos aprovechar esa potencialidad y unir nuestras fuerzas", afirmó Felipe en un discurso donde también pidió el impulso del diálogo bilateral en los ámbitos industrial, tecnológico y financiero.

El heredero de la Corona española alabó ante Naruhito las recientes medidas de estímulo económico adoptadas por Japón y lo felicitó por las "prometedoras perspectivas de la economía japonesa".

Por su parte, el príncipe Naruhito manifestó su fe en la capacidad de los empresarios españoles y japoneses para usar su "creatividad y espíritu emprendedor" y superar los retos de la crisis abriendo "nuevos horizontes en el futuro".

También invitó a los dos países a fortalecer aún más su "relación de intercambio", compartiendo experiencias para afrontar problemas comunes, como el envejecimiento de la población, la necesidad de crecimiento o el mantenimiento del empleo.

Tras este foro, Naruhito visitó el madrileño Museo del Prado para contemplar una muestra de estampas japonesas de los fondos de la pinacoteca y los biombos japoneses de la Escuela de Rimpa.

Por la tarde, el príncipe acudió a la muestra fotográfica "Sin perder contra la lluvia", que muestra el proceso de reconstrucción de las zonas de Japón devastadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

La última actividad de la jornada tuvo lugar en el Teatro Real de la capital española, donde Naruhito presidió, en compañía de Felipe y Letizia, la Gala Inaugural del Año Dual España-Japón.

Este año dual conmemora el cuarto centenario de la primera misión diplomática nipona en territorio español.

En el marco de su viaje de seis días a España, el príncipe heredero japonés se reunirá mañana con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otras actividades.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?