Home

Noticias

Artículo

Princesa Máxima de Holanda ayuda a promover el microcrédito en Brasil

La princesa Máxima de Holanda se reunió hoy con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en el marco de una visita al país dedicada a la promoción del microcrédito y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

8 de mayo de 2012


La princesa, de origen argentino y economista con experiencia en la banca internacional, ha sido invitada a participar mañana en un acto organizado en Brasilia por el Banco Central de Brasil, en el que se anunciará un nuevo plan dirigido a facilitar el acceso de las clases más populares al sistema financiero y el crédito.

Máxima de Holanda participará en ese acto en su calidad de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, que ocupa desde 2009.

Según dijeron fuentes oficiales, en la reunión con Mantega ha tenido oportunidad de conocer los programas que se aplican en Brasil para mitigar el hambre y la miseria, que han permitido, de acuerdo con el Gobierno, sacar de la pobreza a cerca de 25 millones de personas durante los últimos ocho años.

EFE