| 6/25/2010 8:00:00 AM

Primera leche experta en digestión en el mercado colombiano

En Colombia, 8 de cada 10 de personas sufren de algún tipo de desorden digestivo como sensación de llenura, pesadez, acides, dolor de estómago, entre otros. Alquería Digestive, es la primera leche con prebióticos que ofrece al consumidor una mejor digestión.

Alquería lanzó al mercado Alquería Digestive, la primera leche con prebióticos, experta en digestión, que estimula el crecimiento de la flora intestinal favoreciendo el mantenimiento de una buena salud y de un sistema digestivo saludable.

La leche, es uno de los alimentos naturales más completos y su valor nutricional es tan importante que no puede ser desplazada ni sustituida por otro alimento. Un vaso de leche contiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de muy alta biodisponibilidad, razón por la cual su consumo está especialmente indicado durante la etapa de crecimiento; sin embrago, en la etapa adulta no se recomienda suspender su consumo ya que la leche hace parte de una dieta sana y equilibrada

Alquería, teniendo en cuenta la importancia para aportar a la buena salud y los diferentes tipos de consumidor, creó Alquería Digestive®, disponible en dos presentaciones: Entera y Deslactosada, que cuentan con la nueva fórmula con prebióticos.

Digestive Deslactosada, diseñada especialmente para las personas intolerantes a la lactosa ya que el consumo de esta leche evita los molestos síntomas cuando la leche cae mal como pesadez, llenura y adicionalmente ayuda a mejorar la calidad de la digestión.

Digestive Entera, va dirigida aquellas personas que pueden disfrutar de un vaso de leche sin molestias, pero que además quieren tener una mejor digestión.

Alquería ha encontrado una oportunidad importante con este producto, ya que de acuerdo a diferentes estudios realizados con el consumidor, 8 de cada 10 personas sufren de malestares estomacales que se manifiestan a través de diferentes síntomas como sensación de llenura, pesadez, acidez, dolor de estomago, entre otros.

Digestive contiene Inulina, un prebiótico que funciona como carbohidrato de origen vegetal; este prebiótico es resistente a la digestión en la parte superior del tracto gastrointestinal, por lo que llega al intestino grueso casi intacto y allí es fermentado nutriendo las bacterias benéficas y cumpliendo su función de mejorar la calidad de la digestión de las personas.

Diversos estudios han demostrado que la Inulina estimula selectivamente el crecimiento de la flora intestinal benéfica conocida como bifidobacteria, favoreciendo el mantenimiento de un “colon saludable”.

Las dietas ricas en leche y productos lácteos ayudan a construir y mantener la masa ósea a lo largo del ciclo de vida y aporta para la reducción del riesgo de osteoporosis y el mantenimiento de una dentadura sana. “Se ha demostrado que el calcio proveniente de la leche y productos lácteos presenta una mayor biodisponibilidad al estar asociado a una proteína y, además, constituye una fuente de otro nutriente básico para la prevención de la osteoporosis, como lo es la vitamina D, fósforo y vitamina K”, señala Yadira Cortés, experta en nutrición.

Alquería quiere aportar a que todos los colombianos tengan una mejor nutrición y digestión, por lo que lanza en todos los supermercados del país la nueva Alquería Digestive.

“En Alquería sabemos que un vaso de leche de 200 c.c. aporta el 40% de las recomendaciones diarias de calcio. Una de las razones por la que el consumo de productos lácteos es especialmente importante para la salud ósea durante la niñez y la adolescencia, cuando la masa ósea se está construyendo.” Agregó, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de Alquería.

ABC Alquería Digestive

1. ¿Por qué se debe consumir Digestive de Alquería?

Alquería Digestive al ser una leche enriquecida con prebióticos aporta favorablemente a la salud ya que estimula el apropiado funcionamiento del colon. Adicionalmente, es una buena fuente de proteínas, favorece la formación del tejido muscular que es de gran importancia en etapas de crecimiento como son la infancia, embarazo y lactancia. Así mismo, ayuda al mantenimiento del sistema inmune favoreciendo la disminución de infecciones.

2. ¿Qué le aporta Digestive al organismo?

Su nueva fórmula con Prebióticos ayudan a mejorar la flora intestinal y por consiguiente la calidad de la digestión y de la vida de las personas. Alquería Digestive® promueve el crecimiento de bacterias benéficas intestinales que aportan a una mejor calidad de la digestión.

3. ¿Debo elegir Digestive Entera o Deslactosada?

Digestive se encuentra disponible en dos presentaciones teniendo en cuenta los diferentes tipos de consumidor. Es importante tener en cuenta que ambas presentaciones ofrecen los mismos valores nutricionales y el delicioso sabor y cremosidad de la leche Alquería. Sin embargo, se debe recomendar a aquellas personas que tengan problemas de intolerancia a la lactosa que escojan Alquería Digestive Deslactosada, que además de evitar los molestos síntomas cuando la leche cae mal, ayuda a mejorar la digestión. Digestive Entera fue especialmente diseñada para las personas que pueden disfrutar la leche sin molestias y además mejorar su digestión.

4. ¿Cuál es el aporte al organismo de un vaso de leche Digestive?

Un vaso de leche de Alquería Digestive tiene el mismo aporte nutricional al de la leche Entera tradicional. Aporta el 12% de las proteínas y el 40% del calcio recomendado para una persona que necesite consumir una dieta de 2000 calorías por día. Adicionalmente, es la única leche que aporta el 25% de la cantidad mínima sugerida del prebiótico para cumplir sus funciones en el organismo.

5. ¿Qué vitaminas aporta Digestive al organismo?

Alquería Digestive aporta las mismas vitaminas que la leche tradicional. Al ser fuente de vitamina A, ayuda a evitar problemas en la visión, debido a que esta vitamina juega un papel muy importante en el ciclo visual. Adicionalmente ayuda al mantenimiento de las células de la piel y del sistema inmune.

6. ¿Qué son los prebióticos que contiene Digestive?

Son polisacáridos presentes en los alimentos que disminuyen el riesgo de infección intestinal y previenen la constipación. Los prebióticos estimulan la flora intestinal, ayudan a absorber el calcio, reducen los lípidos sanguíneos y pueden disminuir el riesgo de cáncer de colon.

7. ¿Qué es la Inulina?

La inulina es el tipo de Prebiótico adicionado a Digestive; este prebiótico estimula el crecimiento de microorganismos benéficos pobladores del intestino. La inulina, al ser un ingrediente no digerible, tiene la capacidad de llegar hasta el intestino delgado, promoviendo el crecimiento y asentamiento de microorganismos intestinales, como las bifidobacterias y los lactobacillos.

8. ¿Cuál es la importancia de la leche en una dieta balanceada?

La leche, es uno de los alimentos naturales más completos y su valor nutricional es tan importante que no puede ser desplazada ni sustituida por otro alimento. Un vaso de leche de 200 c.c. aporta el 12% de la cantidad diaria de proteína recomendada, que contiene los aminoácidos esenciales, requeridos para contar con buena salud, contiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de muy alta biodisponibilidad, razón por la cual su consumo está especialmente indicado durante la etapa de crecimiento y, aunque en la madurez no resulta indispensable, es conveniente su incorporación en toda dieta sana y equilibrada.

10. ¿Cómo se mantiene un buen desarrollo de la Flora Intestinal?

La flora intestinal cumple un papel muy importante en la buena salud del ser humano. Los alimentos con prebióticos estimulan el crecimiento o la actividad de un grupo de bacterias optimas, que actúan como nutriente de la flora colónica, de modo que se puede considerar que el prebiótico es el alimento de la flora gastrointestinal, de él se nutren los probióticos.



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?