Home

Noticias

Artículo

Primer vuelo de prueba de KLM, con pasajeros, propulsado por biocombustibles

KLM Royal Dutch Airlines operó ayer el primer vuelo con pasajeros propulsado por bioqueroseno sostenible. Con esta iniciativa la línea aérea impulsa y da un paso adelante hacia una industria de transporte aéreo sostenible.

26 de noviembre de 2009

Bogotá, - KLM se une a North Sea Petroleum y Spring Associates para establecer la firma SkyEnergy. "KLM lidera el compromiso por la sostenibilidad en la industria de la aviación mundial.

 

Los Países Bajos están llamados a garantizar un transporte aéreo limpio, silencioso y sostenible al rededor del mundo ", dijo Peter Hartman Presidente y CEO de KLM, "Esto es técnicamente factible. Hemos demostrado que es posible. Gobierno, industria y sociedad en general necesitan unir esfuerzos en este momento para garantizar el rápido acceso a un suministro continuo de biocombustibles

KLM junto con North Sea Petroleum y Spring Associates fundó SkyEnergy, empresa que será asesorada por un "Consejo de Sostenibilidad", presidido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

El desarrollo de bioqueroseno es una búsqueda que KLM lleva a cabo de acuerdo con estrictos criterios financieros, tecnológicos y ecológicos. "La cadena alimentaria no debe correr peligro ni la producción de bioqueroseno tiene por qué ir de la mano de la deforestación o el consumo excesivo de agua", dijo el Sr. Hartman. "La conservación de la biodiversidad es un pre-requisito.

 

El trabajo conjunto que estamos haciendo con el WWF es muy importante y enriquecedor para nosotros".

"Queremos proteger nuestro frágil entorno natural contra el cambio climático. La tecnología limpia es una manera de reducir el impacto que tiene la humanidad en el clima. El establecimiento de SkyEnergy es una iniciativa innovadora y la demostración del vuelo de KLM utilizando bioqueroseno es un paso concreto y positivo en el camino hacia un futuro sostenible ". sostuvo Johan van de Gronden, director de WWF Holanda.

"KLM ha estado involucrado en la investigación bioqueroseno desde el 2007. Con el establecimiento de SkyEnergy, estamos acelerando el desarrollo y tenemos la esperanza de lograr un avance contundente en el mercado.

 

Dentro del consorcio hemos asociado conocimientos y experiencia en legislación, ecología y tecnología, así como la capacidad de desarrollar bioqueroseno de una forma económicamente viable. Estamos avanzando con gran determinación pero no podemos hacerlo solos; necesitamos el apoyo del gobierno, la industria y la sociedad en general. " dijo Sr. Hartman

KLM y Air France están trabajando conjuntamente en un ambicioso Plan de Acción Climático. Los frutos de este esfuerzo se ejemplifican en el nombramiento del Grupo aéreo cómo líder del sector en el índice del Dow Jones Sustainability, durante cinco años consecutivos.