| 9/14/2009 12:00:00 AM

Primer Programa para Aceleración de Empresas de Software y TIC

Ocho empresas o proyectos empresariales serán escogidos para participar en Rueda de Inversiones Pact 2009, que se celebrará el 30 de Octubre de 2009 en Silicon Valley, EE.UU.

Empresas, proyectos empresariales o universitarios y proyectos de emprendimiento del sector software y TIC, tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados globales y capitales extranjeros, a través de los beneficios ofrecidos por el programa Gaps:  Global Acceleration Programs.

 

Sena/Tecnoparque, Creame (Centro Integral de Servicios Empresariales), Plu and Play Tech Center (Comunidad Tecnológica con sede en Silicon Valley) e Intersoftware, se asociaron con el propósito de crear e institucionalizar un programa que desarrolle nuevos procesos de aceleración empresarial, para empresas, proyectos empresariales y/o proyectos Spin off, que hagan parte de los sectores de Software y TIC en Colombia. El enfoque de la aceleración empresarial que se va a implementar en este Programa, tiene como principal objetivo el crecimiento y apertura comercial de nuevos mercados a nivel global.

Según Liliana Gallego, Directora Ejecutiva de Creame, el Programa de Aceleración de Empresas de Software y TIC responde a las estrategias del Gobierno Nacional para el desarrollo de Sectores de Clase Mundial; lo mismo que a las necesidades y potencialidades de negocios que se hacen en Silicon Valley para los diferentes mercados del mundo.

El programa Gaps: Global Acceleration Programs. se desarrollará en cuatro fases:

Primera Fase. Busca convocar, evaluar y seleccionar 8 empresas colombianas, conocidas como compañías start up, proyectos empresariales y/o proyectos resultados de investigación (Spin off). Se busca que estas empresas se beneficien de los servicios y/o productos existentes en el ecosistema de negocios de Silicon Valley. Éstos son: Inversión privada (de fondos de capital privado y/o ángeles inversionistas); conocimiento, contactos comerciales, resultados de investigación.

Segunda fase. Consiste en la formación certificada y preparación técnica de alto nivel para los representantes de las 8 empresas ganadoras. La formación será impartida por la Universidad de San Francisco (California - Estados Unidos). La preparación técnica estará a cargo de Plug and Play Tech Center, Creame, Sena/Tecnoparque e Intersoftware.

Tercera fase. Se basa en la participación de las 8 empresas ganadoras en la Rueda de Inversiones Pact 2009. Esta se realizará el 30 de Octubre de 2009, en Silicon Valley. Los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de abrir un espacio comercial de carácter internacional. Este puede traducirse en la primera validación comercial de su proyecto ante potenciales clientes de carácter global y presidentes de importantes compañías de tecnología del mundo como: Yahoo, Google, IBM y Cisco, entre otras.

Cuarta fase. Las empresas ganadoras participarán de la Misión en el ecosistema de Silicon Valley, integrado por empresas de tecnología, fondos de capital privado y universidades, las cuales serán visitadas por los representantes de las empresas.

Para Liliana Gallego, el Programa de Aceleración de Empresas de Software y TIC, permitirá medir, mejorar y potencializar los esfuerzos en materia de creación de empresas y fortalecimiento empresarial. Esto será posible a partir del desarrollo del Programa y del aprendizaje que se derive del mismo, aportándole a la productividad y competitividad del país.

Para mayor información sobre esta iniciativa, agradecemos consultar el sitio web del Programa: www.accelerationprogram.com



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?