Home

Noticias

Artículo

Primer portal de empleo para personas con discapacidad

Teletón Colombia, de la mano con Trabajando.com y Universia, lanza a partir del mes de junio un Portal de Empleo, vinculado a su página web, para fomentar la inserción laboral de esta población.

28 de junio de 2011

Bogotá - Con esta plataforma tecnológica, Teletón Colombia busca continuar con su Programa de Rehabilitación Integral, en el aspecto de integración laboral, logrando que se contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y que las empresas vinculen dentro de su nómina a personas con discapacidad.

“Somos conscientes de las habilidades que tienen las personas con discapacidad y su disposición para enfrentarse al mundo laboral; por ello, consideramos que esta herramienta les facilitará la búsqueda de trabajo y les permitirá tener una amplia oferta de empleos, gracias al apoyo que nos preste el sector empresarial”, señala Ana María Gómez, Presidente de Teletón Colombia.


Dada la importancia de este Programa, la Fundación Teletón ofrece también a los empresarios un acompañamiento gratuito y de calidad en el tema de reinserción laboral (selección y ubicación, análisis de puestos de trabajo y sensibilización a la comunidad) y, además, guía a las personas con discapacidad en la formación de empresas y/o en la ubicación de éstas en un empleo competitivo.


“Esta plataforma virtual, que Trabajando.com y Universia entregan sin ningún costo a Teletón Colombia, ofrece todas las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan integrarse al mercado laboral”, afirma Ricardo Garcés, country manager del Portal de Empleo www.trabajando.com.co.

Este nuevo portal de empleo es un servicio gratuito en el que los empleadores podrán publicar sus ofertas laborales y los candidatos con discapacidad podrán inscribirse en el sitio, ingresando su hoja de vida.


Para publicar una oferta o registrar la hoja de vida, los interesados pueden hacerlo a través de: http://empleos.teleton.org.co/


Empresas como Homecenter, Carrefour, CitiBank, Cafam, IBM, Café Salud, Compensar, Samsung, entre otras han apoyado el Programa de Reinserción Laboral que Teletón tiene desde hace varios años, dentro del concepto de Rehabilitación Integral.