| 11/22/2011 12:00:00 PM

Primer ministro griego: eurobonos pueden ayudar a superar crisis

El primer ministro griego, Lucas Papademos, dijo que los eurobonos podrían ayudar al endeudado país y a la zona euro a superar la crisis financiera que golpea a Europa.

"Eurobonos o instrumentos similares podrían proporcionar los medios para superar la crisis", dijo Papademos a periodistas tras reunirse con el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, quien también es jefe del Eurogrupo, integrado por los ministros de Finanzas de la zona euro.

Papademos reiteró que las tres partes en su Gobierno de unidad nacional deben dar garantía por escrito a los prestamistas internacionales de Grecia de que respaldarán las medidas de austeridad, con el fin de asegurar que un próximo tramo de ayuda sea pagado.

También dijo que esperaba que los líderes partidistas cumplan con su deber con miras a que este asunto sea resuelto a finales de este mes.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?