| 6/29/2007 12:00:00 AM

Primer encuentro Kirchner-Correa

Alberto Fernández, jefe del gabinete argentino, comentó que "ambos se habían reunido meses atrás antes de que Correa ganara la presidencia y en esta ocasión se echaron las bases para establecer futuros encuentros destinados a fortalecer el intercambio comercial y otros tipos de convenios, como los de seguridad, académicos y culturales".

Asunción.- El presidente argentino Néstor Kirchner mantuvo un primer encuentro con su colega ecuatoriano Rafael Correa luego de que éste ganara las elecciones en su país.

Correa no hizo declaraciones pero su canciller María Fernanda Espinoza señaló que "seguimos indagando las condiciones y las posibilidades de unirnos en un futuro cercano a Mercosur. Encontramos buen ambiente, un mercado interesante y mecanismos legales para fortalecer el bloque de libre comercio. Estamos entusiasmados y seguramente con el correr de los meses iremos diagramando la manera de acercarnos más".

Fernández confirmó que Kirchner mantuvo otras reuniones bilaterales breves la noche del jueves con la presidenta chilena Michelle Bachelet, "tratándose temas energéticos. El presidente aseguró que la provisión de gas a Chile no tendrá interferencias; también se encontró con Lula y Nicanor Duarte".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?