Home

Noticias

Artículo

Primer diálogo sobre prevención y control de lavado de activos y financiación

Este evento, promovido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban y la Asociación Bancaria de Colombia, Asobancaria, se llevará a cabo del 11 al 13 de abril.

30 de marzo de 2007

Bogotá.- La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban; la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; la Asociación de Banqueros Americanos, ABA y la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, FIBA, con el apoyo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, están organizando El primer diálogo entre los sectores privados de Latinoamérica y Estados Unidos (U.S.-LA PSD) sobre Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (AML/CFT).

Esta primera cumbre, que se realizará del 11 al 13 de abril en Bogotá, Colombia, contará con la presencia de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el señor Pat O’Brien Secretario Asistente de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro, la señora María Mercedes Cuéllar presidenta de Asobancaria y el señor Fernando Pozo presidente de FELABAN, y a la misma se espera la asistencia de cerca de 600 funcionarios de bancos y entidades reguladoras de Estados Unidos y de América Latina.

Este programa, que es iniciativa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, busca establecer diálogos permanentes entre los sectores financieros de Estados Unidos y Latinoamérica, con el propósito de motivar un trabajo conjunto sobre la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo, y hacer más eficientes las relaciones de corresponsalía entre las entidades financieras de dichas regiones.

El evento iniciará el miércoles 11 de abril con la presentación de altos directivos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Felaban, ABA, FIBA y Asobancaria, bancos centrales y del Gobierno de Colombia, quienes expondrán los antecedentes de estos diálogos y las expectativas de las dos regiones. Adicionalmente se presentará un resumen de los desarrollos en las dos regiones frente a la prevención y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Los días 12 y 13 de abril se tratarán temas para compartir experiencias, inquietudes y mejores prácticas de entidades financieras de América Latina y Estados Unidos. Se presentarán trabajos de bancos y reguladores de las dos regiones y se propiciará el intercambio de información entre los participantes, para buscar conclusiones conjuntas y establecer las acciones a seguir.