| 3/25/2007 12:00:00 AM

Primer desembolso del BID para vías de la integración en Antioquia

Con este plan se busca recuperar, mejorar y modernizar la infraestructura vial del departamento, fortaleciendo la articulación y la conectividad de las regiones.

Medellín_ Hoy quedó protocolizado el crédito de 60 millones de dólares que le aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Gobernación de Antioquia para la financiación del programa Vías para la integración y la equidad.

 

En un acto realizado en el centro internacional de convenciones Plaza Mayor al que asistió el presidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, se dio paso al primer desembolso por 15 millones 750 mil dólares que se ejecutará en 2007.

 

Con este plan se busca recuperar, mejorar y modernizar la infraestructura vial del departamento, fortaleciendo la articulación y la conectividad de las regiones.

En el programa hoy se encuentran en proceso seis licitaciones para la rehabilitación de 211 kilómetros de vías secundarias en pavimento y afirmado.

 

Estos procesos licitatorios suman en conjunto 24 mil 279 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta 13 mil 346 millones y 10 mil 933 millones de los recursos del crédito del BID.

 

Los cuatro componentes del plan son: el Plan maestro de infraestructura vial y de transporte; rutas de vida; mejoramiento de la accesibilidad veredal y la rehabilitación y mantenimiento de la red secundaria pavimentada y no pavimentada, la red vial en lo afirmado, construcción de rutas de vida, puentes, cables, caminos de herradura, entre otros frentes.

 

El presidente Uribe destacó el propósito del Gobierno de ayudar a los departamentos en la contratación de créditos para la construcción de vías secundarias o departamentales, ya que el Gobierno concentrará sus recursos en las vías para la competitividad del país y de la economía.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?