| 8/13/2009 12:00:00 AM

Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a los Servicios Financieros

Nueve países mostrarán lo que hacen para llegar a más población con servicios financieros.

Bogotá.- A pesar de las diferentes iniciativas de los países y de los bancos para ampliar el acceso de las personas de bajos ingresos y de las pequeñas y medianas empresas a los servicios financieros, aún existe un gran segmento de la población que no posee ni un solo producto.

La Asobancaria ha venido trabajando desde hace varios años de la mano con el gobierno nacional para “cerrar esta brecha”. Uno de estos mecanismos es el de divulgar las experiencias exitosas desarrolladas a nivel internacional. Dada la prioridad de la región sobre bancarización y microfinanzas, la Asobancaria realizará el I Congreso Latinoamericano de Acceso a los Servicios Financieros: Banca al alcance de todos, el 20 y 21 de agosto de 2009 en Cartagena de Indias, con la colaboración de la CAF, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y USAID.

La experiencia internacional ha evidenciado la importancia de las nuevas tecnologías para la ampliación de la oferta de servicios bancarios, por eso en el evento se reúnen experiencias exitosas de instituciones financieras de Sudáfrica, Kenia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Argentina y Colombia.

El evento contará con la intervención del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, y de la presidente de la Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?