| 9/13/2006 12:00:00 AM

Primer condenado en Medellín por robo de cable telefónico

En la audiencia, llevada a cabo el 30 de agosto, se dictó sentencia condenatoria y se obliga a Ruiz Echeverri al pago de la reparación integral de perjuicios a EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. por valor de $2´229.209, con una tasa de interés equivalente al DTF.

Medellín.- El Juez Primero Penal Municipal de Itagüí dictó fallo condenatorio, contra Carlos Mario Ruiz Echeverri por el delito de “tentativa de hurto agravado sobre objeto expuesto a la confianza pública por necesidad, costumbre o destinación y por dos o más personas”.

El sindicado se acogió a los beneficios de rebaja de pena por la confesión del delito, lo que sumado a su falta de antecedentes y a la conciliación de la reparación integral de perjuicios a EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P., le permitió una rebaja de pena considerable.

Ruiz Echeverri fue capturado el pasado 23 de mayo en inmediaciones del municipio de Caldas cuando, en compañía de Francisco Javier Pérez Álvarez, se disponía a hurtar un cable telefónico que prestaba el servicio a 168 usuarios de los servicios de telefonía e Internet. El operativo fue posible gracias a una alarma disparada por la denuncia de los vecinos del sector.

Los delincuentes fueron detenidos por el personal de la patrulla de reacción inmediata y agentes de policía de La Tablaza. Pérez Álvarez murió en dicho operativo cuando intentó enfrentarse con la patrulla de reacción. El objetivo de los delincuentes es la extracción del cobre, el cual es vendido a los reducidores.

En lo que va corrido de este año ya se han registrado 566 robos, que han incomunicado más de 74.000 instalaciones que atienden aproximadamente a 296.712 usuarios. Esto significa un promedio de 17 robos por semana.

UNE EPM Telecomunicaciones reitera su llamado a la ciudadanía para que vigile, evite y denuncie anónimamente cualquier movimiento o manipulación sospechosa de los elementos del servicio telefónico (armarios, cables y conexiones, entre otros), en las líneas 123 ó 380 24 24.

Con un presupuesto de $ 1.188 millones, la Alcaldía eligió a través de licitación pública a Schneider Electric, especialista en automatización y control de edificios para implementar las últimas tendencias tecnológicas en construcciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?