| 3/16/2010 8:40:00 AM

Prevén que EU no aumentará tasas de interés

La Reserva Federal decidirá el martes sobre las tasas de interés en medio de un intenso debate sobre cómo y cuándo aumentarlas sin perjudicar la recuperación económica.

Washington  — La tasa de referencia se encuentra entre cero y 0,25% desde diciembre del 2008, y no se espera un alza en el corto plazo. La tasa comercial interbancaria, usada como referencia para tarjetas de crédito y préstamos personales, se ha mantenido en 3,25%, su nivel más bajo en décadas.

Aunque un alza no es inminente, en su reunión del martes el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke y el consejo de gobernadores se centrarán en cómo anunciar el plazo en que serán elevadas las tasas una vez que se afiance la recuperación económica. A la postre, el banco central tendrá que encarecer el precio del dinero para evitar un repunte de la inflación.

La maniobra no será fácil. Los funcionarios de la Fed intentarán alertar a la comunidad financiera que se aproxima la elevación de las tasas, para no asustar a deudores e inversionistas.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?