| 8/20/2008 12:00:00 AM

Presupuesto del Sena no ha sufrido ningún recorte, advierte su Director

Ante protestas de algunos estudiantes en Bogotá por un supuesto recorte de presupuesto, el Director del Sena, Darío Montoya, aseguró que el dinero que ejecuta la entidad continúa siendo autónomo, sin ningún tipo de recortes. Para este año, agregó, serán ejecutados más de un billón de pesos.

Bogotá.- El Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya Mejía, reiteró que el presupuesto de la entidad no ha sufrido ningún recorte que afecte su normal operación.

Ante algunas protestas que se presentaron en el centro de Bogotá por parte de alumnos del Sena, por un supuesto recorte, el directivo envío un mensaje de tranquilidad.

Explicó que esa es una información equivocada que proviene de la Ley de Ciencia y Tecnología que cursa en el Congreso de la República, en la que, sin embargo, se reafirma la autonomía del presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“Eso toca dejarlo muy claro: teníamos una preocupación la semana pasada y conversamos con los congresistas ponentes de un importante proyecto que es el de Ciencia y Tecnología. Se respeta absolutamente la autonomía del Sena en el manejo de sus recursos. No hay ningún recorte, ninguna preocupación.

“Sin embargo, personas interesadas en que el país tenga desórdenes, que estas instituciones no funcionen, se han dedicado a manipular a muchachos ingenuos e incentivarlos a estas actividades”, dijo Montoya.

Añadió que para este año el Sena ejecutará un presupuesto de más de un billón de pesos.

“Este año ejecutamos un presupuesto de un billón 344 mil millones de pesos, completito. Solo hay un aplazamiento de una plata, pero eso tiene que ver con un ajuste fiscal que no tiene nada que ver con el motivo de la protesta”, explicó.

Recordó que durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, el Sena ha elevado el número de personas que se forman con la entidad.

“El Sena, gracias a la voluntad del Gobierno, a la política decidida del Gobierno Uribe, ha crecido de forma impresionante. En el 2002 solamente llegábamos con cupos a un millón de estudiantes. Este año superamos los 5,5 millones de personas y eso tiene que ver con la capacidad de haber ejecutado todo nuestro presupuesto”, manifestó el Director del Sena.

“El mensaje es de total tranquilidad y ojalá los que están manipulando la verdad dejen tranquilos a los muchachos y si tienen alguna preocupación que me busquen a mí, que yo se las aclaro”, expresó Montoya.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?