Home

Noticias

Artículo

Presupuesto de 2010 para la cultura es el más alto en los últimos diez años

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, anunció un incremento en la cobertura de los planes y programas culturales, y nuevas propuestas en campos como la danza y las industrias culturales, gracias a la aprobación por parte del Senado del presupuesto para el sector de la cultura en 2010.

22 de octubre de 2009

Bogotá,-  La funcionaria destacó que el presupuesto de 2010 para esta cartera, por 90 mil millones de pesos, será el monto más alto del Ministerio en los últimos diez años, lo cual permitirá fortalecer e invertir en el patrimonio cultural, el Plan Audiovisual Nacional (PAN), la Dirección de Cinematografía y el Plan Nacional para las Artes, así como las líneas de apoyo a museos, orquestas sinfónicas y filarmónicas.

Según la funcionaria, de los $148,3 billones aprobados, el sector de la cultura contará con un incremento de $18.000 millones en el rubro de inversión, con respecto a 2009.

“Es un presupuesto que garantizará la inversión pública para el sector cultural y beneficiará a todas las regiones del país; tenemos apuestas encaminadas a aumentar la alianza con los departamentos para fortalecer los procesos de formación artística”, afirmó la ministra Moreno.

En lo concerniente al Programa Nacional de Concertación, el incremento del presupuesto con respecto a 2009 será del 30,45 %, lo que significa que muchos más colombianos podrán tener acceso a recursos que les permitan financiar sus proyectos culturales.

 


(SP).