| 2/14/2008 12:00:00 AM

Presidentes ejecutivos EEUU ven peores condiciones: sondeo

Fort Lauderdale, EEUU.- Casi dos tercios de los presidentes ejecutivos de Estados Unidos encuestados en un sondeo dijeron que las condiciones de sus empresas se habían deteriorado en los últimos seis meses.

Poco más de la mitad, un 53 por ciento, dijo que creían que esas condiciones se debilitarían en los próximos seis meses, según un sondeo de la agrupación Business Council realizado en enero entre 83 ejecutivos.

Un 81 por ciento pronosticó un crecimiento "débil" de entre un 0 y un 2 por ciento en el 2008, pero sólo un 3,6 por ciento dijo que creía que la economía se contraería en el año entrante.

En el prefacio del informe, el vicepresidente del Business Council y presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, James Dimon, escribió que pese a este panorama menos optimista, los miembros del grupo están tomando un abordaje mesurado y no han planeado ningún cambio radical en el ritmo de las inversiones en capital.

Entre los miembros del Business Council, un grupo que reúne a presidentes de importantes empresas estadounidenses, se encuentran el gigante de la construcción Caterpillar Inc y el fabricante de aviones Boeing Co .

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?