| 8/30/2007 12:00:00 AM

Presidentes de Chile y Perú se reunirán en Australia

Según informó el canciller Alejandro Foxley, los dos mandatarios convinieron en sostener una reunión en que se debatirán todos los temas entre los dos países.

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet y su par peruano Alan García se reunirán en Australia durante la cumbre del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC).

El encuentro entre Bachelet y García es el primer encuentro entre ambos luego de la tensión suscitada a comienzos de mes por la divulgación de mapas peruanos que modifican, según Chile, la actual delimitación marítima.

La reunión de APEC se realizará en Australia entre el 7 y 9 de septiembre.

La nueva frontera que proclamó Perú, en desconocimiento según Chile de tratados de 1952 y 1954, causó molestia en el gobierno chileno, que entregó una protesta formal.

Pero la distensión vino tras el devastador terremoto del 15 de agosto, en el sur peruano, al acudir el gobierno chileno en ayuda de los damnificados.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?