Home

Noticias

Artículo

Presidente de Yahoo niega que compañía sufre "asedio"

29 de mayo de 2008

Carlsbad, California, EE.UU.- El director general de Yahoo Inc., Jerry Yang, rechazó el concepto de que su compañía está siendo "asediada" al afirmar en una conferencia que los directivos trabajan para mejorar la oferta de Yahoo.

Los accionistas de la compañía amenazan con amotinarse por la manera como el directorio manejó una oferta de adquisición por Microsoft Corp. y que ésta retiró luego. En una conferencia sobre la industria digital organizada por el diario Wall Street Journal, Yang defendió su actuación en el asunto y auguró un futuro brillante para la compañía pionera de la internet fundada por él.

"La percepción de que somos una compañía bajo asedio no es exacta", dijo Yang, quien se negó a responder a una serie de preguntas sobre el futuro inmediato de la empresa.

Yang y la presidenta de Yahoo, Susan Decker, dijeron que la compañía se reorganiza en torno a cuatro pilares: página inicial, búsqueda, correo y servicios móviles.

Yang pidió tiempo para revertir la caída de la compañía.

"Sé que la gente quiere resultados", dijo. "Pero creo que empezamos a demostrar que Yahoo está en camino a convertirse en una entidad diferente".

Yang va a un enfrentamiento inminente con el inversor Carl Icahn por el control del directorio. Apoyándose en el malestar de los inversionistas, Icahn ha nominado una lista de candidatos para reemplazar a los miembros actuales del directorio _un proceso que se conoce como una lucha de representación por poderes_ para tratar de consumar el matrimonio de Microsoft con Yahoo.

El gigante del software retiró su oferta de 47.500 millones de dólares a principios de mes. Yang dijo que el directorio quería unos 52.000 millones.

 

 

AP