Home

Noticias

Artículo

Presidente venezolano propone ahorro eléctrico

El presidente Hugo Chávez declaró el miércoles en un encuentro con simpatizantes en la ciudad occidental de Maracaibo, que próximamente "vamos a comenzar por repartir en Venezuela a las familias venezolanas, 52 millones de bombillas. Eso va ser regalado para pedirles en contraprestación que tengamos cuidado para ahorrar energía eléctrica".

6 de septiembre de 2006

Caracas.- El gobierno venezolano lanzará un programa de cambio masivo de bombillos para reducir el consumo eléctrico, en un plan que guarda similitud con el que se lleva adelante en Cuba.

El mandatario izquierdista dijo que la repartición de los "bombillos ahorradores" forma parte de una "revolución energética" que iniciará su gobierno para reducir el consumo de electricidad en el país de 26 millones de habitantes.

Explicó que los nuevos bombillos ayudarán a ahorrar "un tercio de la energía".

"Solo cambiando energía nos vamos a ahorrar miles de millones de bolívares", añadió.

Chávez precisó que de los 52 millones de bombillos, unos siete millones irán para el estado occidental del Zulia y su capital Maracaibo.

"Maracaibo es una de las ciudades que en todo este continente tiene mayor consumo eléctrico por habitante, es horrible el despilfarro", añadió.

El gobernante mencionó que en una segunda fase de la "revolución energética" se construirán "pequeñas plantas" eléctricas para suplir de energía a hospitales, depósitos de alimentos y pequeños poblados en caso de emergencia.

Chávez apuntó que a partir de marzo del 2007 se procederá a la sustitución progresiva de los líquidos provenientes del petróleo por gas natural para lograr un ahorro del crudo.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

 
Fuente: AP