Home

Noticias

Artículo

Presidente venezolano llegó a la argentina

Un periodista le comentó a Chávez que la colectividad judía argentina está muy enojada por sus buenas relaciones con Irán, al que se responsabiliza por dos mortíferos atentados antisemitas cometidos en Buenos Aires la década pasada. "Que no se enojen, eso hace mal a la salud", respondió.

6 de agosto de 2007

Buenos Aires.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició el lunes una visita de aproximadamente 24 horas a Buenos Aires, para firmar con su colega Néstor Kirchner varios acuerdos financieros y energéticos.

De inmediato Chávez aclaró ante los periodistas que nada sabe sobre versiones de que gestionaría la liberación de la ex candidata Colombia Ingrid Betancourt, prisionera hace varios años de las guerrillas de las FARC.

"De lo de Ingrid no sé absolutamente nada. Ojalá, no solamente ella, sino todos los secuestrados queden libres y que se termine el conflicto armado en Colombia, que se terminen la guerrilla y los paramilitares", comentó.

El avión que condujo a Chávez y varios de sus ministros aterrizó en el Aeroparque metropolitano a las 1700 (2000gmt).

"Nosotros siempre estamos preocupados por el tema energético", declaró Chávez a la prensa en el aeropuerto, al referirse a uno de los temas de su visita.

"Parece que hace mucho frío aquí", comentó Chávez, que bajó de su avión vistiendo un abrigo oscuro y con una bufanda color rojo protegiendo su garganta.

Chávez confirmo también que uno de los temas de su visita será la compra de bonos argentinos, "que dan un excelente rendimiento" y que ya Venezuela adquirió por valor de 4.572 millones de dólares.

"Yo creo que ya es la presidenta argentina", comentó, cuando se le preguntó por la candidata presidencial oficialista Cristina Fernández, esposa del actual mandatario Kirchner.

"Hasta las piedras gritan en Venezuela, Cristina Kirchner será presidenta", agregó. "Ya sé que hay varios que se pondrán muy enojados por lo que digo", agregó sonriendo.

Chávez dijo también que durante su visita tratará el tema del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, que ha sufrido dilaciones por la falta de aprobación de los Congresos de Brasil y Paraguay. "Siempre que puede, el imperialismo que tiene muchos aliados, pone obstáculos", afirmó.

"Si Bolivia y la Argentina lo consideran necesarios, nos incorporaremos al proyecto del Gasoducto del Sur", agregó, al confirmar que el viernes se reunirá en Tarija, Bolivia, con los presidentes Kirchner y Evo Morales.

"Lo que se ha congelado, es el gasoducto desde Venezuela al sur", agregó. "Y cuando lo digo, apunto directamente a Washington".

 

 

AP