Home

Noticias

Artículo

| Foto: 19/10/2005

AnteT

Presidente Uribe visitará Ecuador para tratar el TLC

Los mandatarios de ambos países mantendrán un diálogo sobre el estado de las negociaciones y sus posiciones con respecto a temas cruciales

19/10/2005
15 de octubre de 2005

El presidente Alvaro Uribe viajará a Ecuador para analizar temas relacionados con el tratado de libre comercio que negocian conjuntamente sendos países, junto con Perú y Estados Unidos, confirmó el martes el canciller ecuatoriano Francisco Carrión.



"El presidente Uribe vendrá a Quito el próximo domingo para una visita de un día, llegará por la mañana y se irá por la tarde para revisar temas pendientes en la negociación" del TLC, informó Carrión en rueda de prensa.



Aseguró que los mandatarios de ambos países mantendrán un diálogo sobre el estado de las negociaciones y sus posiciones con respecto a temas cruciales, todavía pendientes, como agricultura y propiedad intelectual.



Se tenía previsto que durante la Cumbre de Salamanca, celebrada la semana pasada, los presidentes de los tres países andinos mantuvieran una reunión para analizar el avance en la negociación para la firma del tratado, pero el presidente Palacio suspendió su viaje debido a la crisis política que vive el país.



En la mayor parte de las mesas de negociación ya se han llegado a acuerdos pero todavía restan debatir temas polémicos como agricultura y propiedad intelectual.



Las negociaciones empezaron en mayo de 2004.



El canciller Carrión también confirmó la visita oficial del presidente de Chile, Ricardo Lagos, para el mes de diciembre.



FUENTE: AP