| 9/30/2009 12:00:00 AM

Presidente Uribe urge incrementar extinción de dominio sobre expendios de drogas

Para el Jefe de Estado es necesario aumentar dichas acciones, mientras en el Congreso de la República surte el trámite correspondiente el proyecto de acto legislativo que sanciona la dosis personal de drogas.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este miércoles incrementar las acciones de extinción de dominio sobre propiedades usadas para el expendio de drogas y aplicar rigurosamente el Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares públicos y en presencia de menores de edad.

El Mandatario explicó que se debe intensificar la rigurosidad en extinción y aplicación de Código de Policía, mientras en el Congreso surte el trámite correspondiente al proyecto de acto legislativo que sanciona la dosis personal.

“A mí me preocupa la inaplicabilidad del Código de Policía en estas materias. Es que recordándolo bien, el consumo está prohibido en lugares públicos, en presencia de menores, y observamos que eso no se está aplicando”, dijo.

También recordó que la penalización de la dosis personal no significa que los adictos van a ser llevados a la cárcel, sino que por el contrario, establece ayuda profesional en salud para esos casos.

“La reforma constitucional en curso simplemente ilegaliza y define que las personas con adicción, con problemas de salud, tienen que ser tratadas con soluciones de salud pública, no con soluciones judiciales; pero, la solución judicial se necesita para el criminal que está induciendo la niñez en el microtráfico”, concluyó el Mandatario.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?