| 12/24/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea

Previamente, el pasado viernes, el Canciller y el Ministro de Comercio de Colombia se habían reunido con la comitiva del Comisario Peter Mandelson.

Montería, 22 dic -- Las negociaciones que se adelantan para lograr un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE), fue uno de los temas tratados durante la reunión que, este sábado 22 de diciembre, sostuvo el presidente Álvaro Uribe Vélez con el Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, y los integrantes de su comitiva.

En el encuentro también participaron –entre otros– el canciller Fernando Araújo y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al igual que el Embajador Jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, Fernando Cardesa García, y Gonzalo Fournier, Primer Secretario Jefe de la Sección Política y Económica de la Unión Europea para estos dos mismos países.

Reunión previa

El directivo se mostró satisfecho de estar en Colombia y poder comprobar la evolución del país.

“Es una historia de éxito económico, con unas tasas de crecimiento que baten récord cada trimestre, lo cual supone una generación de empleo cada vez mayor”, destacó al señalar que en Europa se observa esta evolución con mucho interés.

Para Mandelson, este desempeño y el marco de estabilidad jurídica garantizarán un crecimiento de las inversiones europeas en Colombia.

Según el Comisario de la Unión Europea, gracias a este desempeño económico y a las políticas de estabilidad jurídicas, Colombia se está convirtiendo en un centro para a traer inversiones para el país y el resto de América Latina.

Todo lo cual, en su opinión, hace prever un crecimiento de las inversiones europeas en Colombia.


AP





















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?