Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe respalda aceleración de obras en Avenida El Dorado de Bogotá

El Mandatario sobrevoló la capital colombiana durante el Día sin Carro, para verificar la movilidad, y manifestó su preocupación por el retraso en las obras de la Calle 26, que ‘nubla’ el avance de otros tramos que significarán desarrollo vial para la ciudad.

5 de febrero de 2010

Bogotá, - El Presidente Alvaro Uribe Vélez manifestó éste jueves su respaldo a la decisión de la Alcaldía de Bogotá de pedir la aceleración de las obras viales para la Fase III de Transmilenio en los trayectos de la Calle 26 y Avenida El Dorado, después de sobrevolar la capital y constatar los avances de otros tramos.

“Aquí hay una preocupación que no se puede desconocer, que es de la ciudadanía y del Gobierno, que es ese tramo de la 26. Eso nos nubla el avance en los otros tramos y hay que resolverlo, y lo que hacemos en el Gobierno Nacional es respaldar lo que está buscando el señor Alcalde (Samuel Moreno), el trámite en el cual se encuentra la Alcaldía para que haya rápidamente una iniciación del nivel de aceleración de obra”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que durante su Gobierno, la extensión del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio pasó de 34 kilómetros a 84, y que están en construcción otros 20 kilómetros, con 70 % de financiamiento estatal.

“Hay una preocupación, que es la preocupación por el problema en un tramo de la 26. Nosotros hemos analizado hoy el tema con el señor Alcalde y el Gobierno Nacional respalda la solución que está buscando el señor Alcalde para que rápidamente esas obras recobren todo el vigor y toda la celeridad en la ejecución”, insistió el Presidente Uribe.

Ante un atraso del 50 % en las obras de la vía, la Alcaldía de Bogotá advirtió la posibilidad de iniciar un proceso de caducidad del contrato que firmó con la Unión Temporal Transvial, y ésta anunció su disposición de ceder la obra.


(SP).