Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe reiteró apoyo del Gobierno Nacional al Metro de Bogotá

Dijo que su administración seguirá financiando el 70 por ciento del valor del Transmilenio, para que se cumplan a cabalidad los lineamientos fijados en el programa de construcción de la obra.

30 de enero de 2008

Bogotá.- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que el Gobierno Nacional apoyará al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en la construcción del Metro para la ciudad.

“Apoyaremos al señor Alcalde con los aportes del Gobierno Nacional para poder adelantar el Metro de Bogotá”, dijo el Mandatario durante la presentación del Latinamerican Trade Mart, primer centro de comercio internacional en América Latina, obra que se construirá en el occidente de la capital de la República.

De esta manera Uribe renovó la voluntad del Gobierno Nacional de contribuir con recursos para que Bogotá tenga el sistema de Metro en pro del desarrollo económico y social no sólo de la capital sino del país.

Garantizó además que el Gobierno Nacional “seguirá financiando el 70 por ciento” del valor del Transmilenio, para que se cumplan a cabalidad los lineamientos fijados en el programa de construcción de la obra.

“Confiamos en poder avanzar muchísimo en Bogotá, con su Alcalde, con su ciudadanía, con la Gobernación de Cundinamarca”, aseguró el Presidente Uribe, al recordar que en la capital de la República se ha pasado de 34 kilómetros de Transmilenio a más de 80 en la actualidad.

 

SP