Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe reitera interés de Colombia de reestablecer relaciones diplomáticas con Ecuador

Durante el tradicional saludo de año al cuerpo diplomático, que tuvo lugar este viernes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó: “¡Qué bueno que pudieran darse pasos para reconstruir esas relaciones!”. Dijo que ninguna ocasión mejor que esta para hacer llegar este mensaje “con toda la prudencia, pero de la manera más constructiva, al hermano pueblo ecuatoriano, al Gobierno del Ecuador”.

23 de enero de 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este viernes, ante los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país, la decisión del Gobierno colombiano de contribuir en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.

“Reiteramos hoy ante el cuerpo diplomático, ante la comunidad internacional, nuestra decisión de contribuir con afecto al pueblo ecuatoriano, con respeto a su Gobierno, a que se reestablezcan las relaciones”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en el país, acto que se realiza anualmente, el Mandatario recordó que la decisión de Colombia está encaminada a derrotar el terrorismo y nunca a la “afrenta” a los países hermanos.

“Nuestra decisión ha sido la derrota del terrorismo, nunca la afrenta a nuestros pueblos hermanos”, dijo Uribe Vélez, quien agregó: “Ninguna ocasión mejor que esta para hacer llegar este mensaje, con toda la prudencia, pero de la manera más constructiva, al hermano pueblo ecuatoriano, al Gobierno del Ecuador. ¡Qué bueno que pudieran darse pasos para reconstruir esas relaciones!”.

El Jefe de Estado resaltó todo el afecto y respeto que tiene nuestro país por el pueblo de Ecuador y por sus instituciones democráticas.

“Ojalá podamos reconstruir las relaciones con el Gobierno de Ecuador. Nosotros tenemos todo el afecto por el pueblo ecuatoriano, el respeto por sus instituciones democráticas y por su Gobierno. No guardamos odios. Los odios simplemente obstruyen la imaginación, los odios simplemente anulan el futuro.

“Queremos que primen los sentimientos de afecto de nuestros pueblos; la hermandad histórica”, puntualizó el Presidente Uribe.

 

SP