| 8/25/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe reitera que no habrá más reformas tributarias en su Gobierno

La idea es que la normatividad en materia de impuestos se mantenga estable, para seguir garantizando confianza inversionista en el país, explicó el Jefe de Estado.

Bogotá_  El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ratificó este viernes que en los tres años que restan de su mandato no se tramitarán más reformas tributarias.

En la conmemoración de los 10 años de la Zona Franca de Bogotá, el Jefe de Estado manifestó que con esta decisión lo que busca el Gobierno Nacional es seguir garantizando la confianza de los inversionistas en el país por un largo tiempo.

“Para crear condiciones de estabilidad normativa en materia tributaria, no solamente tenemos la decisión de firmar pactos de estabilidad, sino también la decisión de no presentar reformas tributarias durante este Gobierno, a fin de crear en el país un ambiente propicio a que la tributación se mantenga estable, intocada, durante el más extenso posible período de tiempo”, señaló Uribe.

El Mandatario resaltó que gracias a la legislación tributaria actual, y en especial a los estímulos incorporados en ella, Colombia es un país muy competitivo para cualquier inversionista del mundo.

En su discurso, el Jefe de Estado anunció, además, que el Gobierno continuará estudiando con los diferentes gremios del país alternativas para garantizar completa tranquilidad en el campo de la estabilidad normativa.

“Nos quedan tres años ya cortos y quiero empeñar ante ustedes el compromiso de buscar todos los caminos para taponar rendijas por las cuales se nos pueda escapar la necesaria estabilidad normativa”, indicó el mandatario.

Tras referirse a la buena situación de las finanzas públicas y de la economía nacional, Uribe reiteró su llamado a los empresarios y a la ciudadanía en general, para que rechacen el referendo que promueven algunos sectores del país en contra de la reforma a las transferencias.

“Pienso que es muy importante que todos los compatriotas nos ayuden en la defensa de ese acto legislativo. El Gobierno, con todo el respeto por quienes promueven un referendo para derogarlo, tiene que crear conciencia en cada reunión de compatriotas sobre la conveniencia de ese acto legislativo”, puntualizó
Uribe Vélez.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?