Home

Noticias

Artículo

Tal 64% "es el nivel más bajo de favorabilidad (o popularidad) que ha tenido el presidente en sus siete años de gobierno"

Presidente Uribe reanudaría su agenda el jueves

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se recupera satisfactoriamente de la enfermedad de la gripe H1N1 y se espera que el próximo jueves reanude su agenda pública.

1 de septiembre de 2009

El contagio con el virus, que le fue comprobado a Uribe el domingo después de su asistencia a una cumbre de líderes sudamericanos en Argentina, obligó al mandatario a aislarse y a guardar reposo, aunque siguió atendiendo algunos asuntos de Gobierno por teléfono e internet, informó Reuters.

"El presidente va bien, la recuperación es muy positiva. Tenemos confianza en que el próximo jueves pueda volver a cumplir su agenda a cabalidad", dijo el martes el secretario de información y prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, en declaraciones a periodistas.

Uribe, de 57 años, había llegado de defender el viernes la ampliación de un acuerdo militar con Estados Unidos, que fue duramente cuestionado por otros presidentes de la región en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en la ciudad argentina de Bariloche.

Velásquez informó por otra parte que exámenes de laboratorios permitieron establecer que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el canciller Jaime Bermúdez, no tienen el virus.

Sobre la salud del ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que recibe tratamiento preventivo y guarda todas las medidas de control, mientras se conocen los resultados de los exámenes de laboratorio.

"El señor ministro de Defensa también está aislado, se está recuperando y ha sido obediente a las indicaciones médicas, y eso se ha cumplido a cabalidad", explicó Velásquez.

El virus de la influenza H1N1, ampliamente conocido como gripe porcina, emergió en abril en México y Estados Unidos y puso al mundo en estado de alerta debido a su rápida propagación por otros países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo pandémico.

Reuters