| 2/10/2010 8:15:00 AM

Presidente Uribe ratificó que el Gobierno Nacional no piensa privatizar hospitales

Durante el conversatorio sobre los decretos de Emergencia Social en el Hospital Universitario Mayor, de Bogotá, el Jefe de Estado hizo un llamado a los hospitales de la red pública a hacer un “esfuerzo de control de gastos burocráticos”.

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió que el Gobierno Nacional esté planeando la privatización de instituciones que hacen parte de la red pública hospitalaria, como lo han manifestado erróneamente algunos actores del sector de la salud.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento en respuesta a la preocupación expresada por la directora de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), Olga Lucía Zuluaga, durante el conversatorio sobre el sector salud, llevado a cabo este martes en el Hospital Universitario Mederi, en Bogotá.

Según Zuluaga, “uno de los puntos que nos genera bastantes temores, y que para nosotros es como la puerta de entrada a la privatización es el tema del saneamiento fiscal de las empresas sociales del Estado”.

Uribe rechazó la afirmación y en contraste, expresó su preocupación sobre el tema de los costos burocráticos en las instituciones públicas.

“Usted está hablando de privatización: yo discrepo”, señaló el Mandatario, al afirmar que de lo que se hablado es de la racionalización de gastos administrativos en los hospitales.

Al respecto citó el ejemplo de los municipios vecinos, cada uno con su hospital y con una gerencia costosísima.

“¿Por qué no se pellizcan? ¿Por qué no se ponen en la tarea de ahorrar? ¿Por qué no pueden tener una gerencia común, una planta administrativa común?”, agregó el Mandatario.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?