| 4/3/2009 12:00:00 AM

Presidente Uribe posesionó a nuevos magistrado de la Corte Constitucional y Codirector del BanRepública

Bogotá, 3 abr Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionaron este viernes Jorge Pretelt Chaljub, como magistrado de la Corte Constitucional, y César Vallejo Mejía, como Codirector del Banco de la República.

A la ceremonia de posesión, que se cumplió en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, asistieron, entre otros, el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno.

Jorge Pretelt Chaljub

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con postgrado en Derecho Administrativo.

Desde 1992 es Vice-Rector de la Universidad Sergio Arboleda. Fue Director Nacional de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de 1990 a 1992, Magistrado del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la misma corporación, y Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde 1986 es profesor titular de la Universidad Sergio Arboleda en pregrado y postgrado en Introducción al Derecho, Organismos del Estado, Derecho Constitucional Colombiano y Legislación Electoral.

César Vallejo Mejía

Vallejo Mejía es doctor en Economía de la Christian Albrecht Federal, máster en esta materia y, además, filósofo de la Universidad Javeriana. Actualmente es Rector de la Universidad de Manizales.

Vallejo, pereirano, fue Director Ejecutivo del Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales (Crece) en Manizales.

También se desempeñó como Jefe del Departamento Nacional de Planeación, entre enero y septiembre de 1986, y Viceministro de Hacienda, entre octubre de 1985 y enero de 1986.

Igualmente, fue asesor de la Oficina de Planeación de la Federación Nacional de Cafeteros.

Vallejo reemplazará al economista Leonardo Villar Gómez, quien se desempeña como codirector del Emisor desde 1997.

 

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?