Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe pide a los colombianos ahorrar agua y energía

Frente a la temporada de disminución de lluvias que se registra el país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a los colombianos ahorrar agua y energía. Señaló que se van a hacer esfuerzos para que no haya racionamiento.

7 de octubre de 2009

Zipaquirá, -  El Mandatario indicó que el Gobierno Nacional “debe racionalizar muy bien cómo se va a producir energía”, para no vaciar los embalses. En tanto que los alcaldes deben hacer seguimiento a los acueductos e implementar rápidamente los planes de emergencia.

La siguiente es la declaración del Mandatario, ofrecida luego de inaugurar un hogar múltiple del Icbf en Zipaquirá:

Presidente de la República, Álvaro uribe Vélez: “Tenemos una muy preocupante disminución de lluvias, y parece que se vaya a prolongar. Nos toca en el Gobierno racionalizar muy bien cómo se va a producir energía.


“Por favor, que cada uno de ustedes le diga al vecino, a la esposa, al esposo, a la novia, al novio, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, al compañero de deporte: disminuyamos el consumo de agua, disminuyamos el consumo de energía, para que podamos superar esta época de sequía que nos preocupa mucho.

“Vamos a hacer esfuerzos para que no haya racionamiento. Un esfuerzo del Gobierno: organizar muy bien cómo se genera energía, para no vaciar los embalses. Un esfuerzo de los alcaldes: manejar rápidamente la implementación de los planes de emergencia en acueducto.

 

Un esfuerzo de todos los ciudadanos: ahorrar consumo de agua, ahorrar consumo de energía. Cada ciudadano va a ser un pedagogo que le va a estar repitiendo al vecino, a la novia, al novio, al papá, a la mamá, al hermanito, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, al compañero de deporte, les va a estar repitiendo: ahorremos energía, ahorremos agua”.

(SP).