| 11/13/2008 12:00:00 AM

Presidente Uribe pide agilizar proyecto que prohíbe excarcelar captadores ilegales de dinero

El Mandatario hizo un nuevo llamado a los colombianos, para que no coloquen en riesgo su capital y dejen de recurrir a figuras especulativas que solamente conducen a facilitar el camino a los estafadores, en contra del bienestar de la ciudadanía.

Bogotá- El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Congreso de la República para que agilice el trámite del proyecto de ley que busca prohibir la excarcelación en el delito de captación ilegal de dinero.

“Le pido al Congreso de la República, que nos ayude a tramitar el Proyecto de Ley para penalizar en Colombia” a los promotores de las ‘pirámides’, dijo el Jefe de Estado durante la colocación de la primera piedra que dará inicio a la construcción del Hotel NH, en la capital del país.

El Mandatario reiteró que este tipo de “figuras especulativas”, a lo único que conducen es a facilitar el camino de los estafadores en contra del bienestar de los colombianos.

Recordó que desde su visita a Nariño, el pasado 12 de septiembre, viene insistiendo en la necesidad de que los ciudadanos no corran los riesgos de llevar sus recursos a las llamadas ‘pirámides’.

“Recuerden lo que dice el Creador: Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, señaló el Presidente Uribe, al recordar el empeño del Gobierno Nacional por combatir esas fórmulas de especulación.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo, informó que la institución viene trabajando con diferentes autoridades en el sellamiento de oficinas de captación ilegal de dinero.

Naranjo “reiteró la disposición y compromiso de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, para lograr tipificar conductas que permitan poner tras las rejas a estos timadores”.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?