| 11/2/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe pide acelerar negociación de TLC entre CAN y Unión Europea

Explicó que el hecho de que se haga una negociación en bloque, no quiere decir que todos los países tengan que negociar lo mismo.

Bogotá_  El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este jueves a los países miembros de la Comunidad Andina avanzar en las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, respetando la diversidad de cada uno de los países miembros.

“Aceleremos la negociación con Europa dando la posibilidad de que países hermanos que quieran tener algunas salvedades, que quieran tener unos plazos más extensos, que quieran y necesiten tener otro tipo de asimetrías, lo puedan lo puedan lograr”, propuso el Jefe de Estado al intervenir en el acto de celebración del vigésimo octavo aniversario del Parlamento Andino.

Uribe Vélez explicó que el hecho de que todos los países negocien, no quiere decir que tengan que negociar lo mismo.

El mandatario señaló que esa propuesta será transmitida a través del Ministro de Comercio de Colombia, con el Secretario de la Comunidad Andina, a los Ministros de Comercio de los demás países miembros de la CAN, a fin de adelantar esa negociación con Europa.

“Es una negociación bien importante, porque no es una negociación que se reduce a un tratado de libre comercio, es una negociación integral que incluye el diálogo político, incluye la cooperación e incluye el comercio”, puntualizó.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?