Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe participó en conmemoración de los 75 años de Tecnoquímicas

El Mandatario afirmó que cuando se observan los desarrollos de Tecnoquímicas, se mira confiado la integración de Colombia a la economía mundial a través de los tratados de comercio.

7 de octubre de 2009

Bogotá, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participó este martes en la celebración de los 75 años de la empresa Tecnoquímicas, durante la cual se hizo la presentación del segundo tomo del libro ‘Historia de la Medicina en Colombia’.

“Estamos hoy ante un libro de talla mundial y ante una empresa de talla mundial. Tecnoquímica, líder en producción de medicamentos, cosmética y una contribución de enorme liderazgo a

Colombia, para desarrollar ese sector de talla mundial que es el turismo de salud”, indicó el Mandatario al destacar los aportes de la empresa a la economía naciona
El Jefe de Estado resaltó, además, el apoyo de la compañía a una obra como el libro en mención.

“Con la misma constancia con que Tecnoquímicas ha trabajado estos 75 años en la vida colombiana, ahora trabaja con el doctor Emilio Quevedo Vélez en la producción de esta gran obra: La Historia de la Medicina en Colombia.

“Obra que hoy quieren tener todas las universidades, quieren tener todas las bibliotecas, quieren tener todos los estudiantes, quieren tener todos los profesionales de la medicina, todos los estudiosos de nuestra historia”, dijo.

Explicó que cuando se observa los desarrollos de Tecnoquímicas en la Patria, se mira confiado la integración de Colombia a la economía mundial a través de los tratados de comercio.

En el evento el Jefe de Estado entregó la Orden al Merito Industrial en la categoría Gran Oficial al presidente de Tecnoquímicas, Francisco José Barberi.


(SP).