| 9/23/2008 12:00:00 AM

Presidente Uribe participa en la instalación de la Asamblea de la ONU

Nueva York- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participa este martes en la mañana en la instalación de la Asamblea General número 63 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se cumple en la ciudad de Nueva York.

El Jefe de Estado asiste a la ceremonia en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y de la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Claudia Blum de Barberi.

La Asamblea fue instalada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se refirió a temas como la crisis financiera, la crisis alimenticia, la situación energética mundial, el medio ambiente y el terrorismo, entre otros, e hizo un llamado a la comunidad internacional para buscar lo que denominó “un liderazgo mundial” que permita enfrentar las distintas coyunturas.

“Si alguna vez hubo un llamado a la acción colectiva de una convocatoria de liderazgo mundial, es ahora”, subrayó Ban Ki-moon.

La intervención del Presidente Álvaro Uribe en el evento está prevista para este miércoles 24 de septiembre a las 4:30 de la tarde, hora local.

SP





















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?