| 9/21/2009 12:00:00 AM

Presidente Uribe participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Mandatario también se reunirá con el director de la Organización Internacional del Trabajo; con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea; con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos; y con los presidentes de la Comisión Europea, Emiratos Árabes, Panamá, Polonia y Bosnia Herzegovina.

Bogotá, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez viajará este lunes 21 de septiembre a Nueva York, donde participará en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su estadía en Nueva York, el Mandatario estará acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y las embajadoras ante la ONU y ante los Estados Unidos, Claudia Blum y Carolina Barco.

El martes 22 de septiembre el Jefe de Estado inicia su agenda participando en la apertura de la cumbre sobre el Cambio Climático, que se efectuará en las instalaciones de las Naciones Unidas. Allí estará acompañado también por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

Luego participará en el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social de la Organización de Estados Americanos. Posteriormente sostendrá reuniones con el Presidente de Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan; con el director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía; y con el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Ese día finalizará su jornada de trabajo participando en el Banquete del Millón, a las 7:30 de la noche (hora local). Previo al evento, el Mandatario condecorará a la presidenta y directora ejecutiva del Americas Society / Council of the Americas, Susan L. Segal y se reunirá con el ex gobernador del estado de Virginia, George Allen.

El miércoles 23 de septiembre, a las 4:00 de la tarde (hora local) el Jefe de Estado participará en la instalación de la Asamblea General de la ONU, a cargo del Secretario General de ese organismo, Ban Ki-Moon.

Más adelante sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y con el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski. Luego encabezará la presentación de Discover Colombia Through its Heart, de Colombia es Pasión.

En la tarde el Presidente Uribe intervendrá ante el plenario de la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas y ofrecerá una conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la ONU.

El jueves 24 de septiembre, está confirmado el encuentro con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana; la reunión bilateral con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay; y la reunión con el Presidente de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic.

El viernes el Presidente Álvaro Uribe finaliza su agenda en Nueva York y sale rumbo a Boston, Massachusetts.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?