| 2/17/2010 10:00:00 AM

Presidente Uribe llama la atención a las EPS para que presten un mejor servicio

Así lo pidió el martes el Mandatario a las empresas promotoras de salud, al recibir la inquietud de una colombiana de 67 años de edad, quien se quejó de desatención por parte de la entidad que le presta los servicios de salud. El Presidente escuchó y resolvió las inquietudes de los colombianos, desde el Call Center de la Superintendencia Nacional de Salud.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre la importancia de que las EPS presten un mejor servicio, con voluntad y afecto a los usuarios del sistema de salud, al escuchar el caso de una señora que afirmó que la empresa prestadora del servicio de salud, a la cual está afiliada, se ha negado a practicarle una cirugía en los ojos.

“Este es un caso que demuestra que las EPS, todos los actores del servicio, tenemos que prestar mejor voluntad, atender los temas con cariño, con entrega”. Así lo expresó durante la jornada de recepción inquietudes de los ciudadanos sobre la Emergencia Social, a través del Call Center de la Superintendencia de Salud.

La señora Carmen Torres, de 67 años, madre de dos personas con discapacidad y cabeza de hogar, aseguró –en comunicación con el Presidente Uribe- que la empresa prestadora de salud se ha negado a practicarle una cirugía en los ojos, argumentando su avanzada edad.

“No me quieren operar de mis ojos porque soy vieja. Y entonces, ¿quién va a ver de mis hijos cuando yo me muera o quede ciega?, si yo soy la voz de ellos, yo soy los oídos y los ojos de ellos, yo soy la persona que tengo que escribir y hablar por ellos. ¿Entonces qué hago yo?, si no me quieren atender”, le dijo la señora al Mandatario, quien de inmediato instruyó a la Superintendencia de Salud para que atienda el caso.

“Señora Carmen, la vamos a comunicar con el Superintendente para que le realicen una visita”, dijo el Jefe de Estado, durante su diálogo telefónico.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?