| 1/25/2010 10:00:00 AM

Presidente Uribe invitará a los líderes mundiales al Foro Económico de América Latina

El evento se llevará a cabo en Cartagena entre el 6 y el 8 de abril de este año. Se espera la asistencia de 500 participantes, entre jefes de estado, empresarios, académicos y representantes de organizaciones sociales. En Suiza el Presidente Uribe estará acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Bogotá, -  Durante su participación en la reunión del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza) –que se cumple del 27 al 30 de enero- el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitará a los líderes mundiales a que participen en la versión de este encuentro para América Latina, que se realizará en Colombia a principios de abril.

El evento regional se llevará a cabo desde el 6 hasta el 8 de abril en Cartagena, con una asistencia estimada de 500 participantes, entre jefes de estado y líderes empresariales, gubernamentales, académicos y sociales.

Para Colombia ser la sede del Foro Económico en su versión América Latina tiene un gran significado, pues ratifica la recuperación de la confianza internacional en nuestro país como sede de grandes eventos.

Cabe recordar que únicamente Sao Paulo, Santiago de Chile, Cancún y Río de Janeiro han sido sedes de este foro.

Además, el evento es el escenario propicio para que líderes empresariales internacionales identifiquen a potenciales socios, y para presentar de nuevo a Colombia como destino atractivo para la inversión y los negocios.

En Cartagena también se espera, en desarrollo del Foro, evaluar iniciativas de impacto para la reducción de la pobreza, al igual que acciones para enfrentar retos como el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

Los paneles estarán organizados alrededor de los siguientes grandes temas: Democracia y desarrollo; caminos para alcanzar la recuperación económica; nuevas oportunidades de cooperación; desigualdad en América Latina; y ciclo de desarrollo verde.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?